domingo, 12 de marzo de 2017

821

Ojalá al menos estuvieras enfermo –
para poder mostrarte cuán extenso era el día
que yo podía soportar, aunque tu atención
no se detuviera en mí, ni la más mínima seña
me diera seguridad –

Ojalá al menos fueras desconocido
en un país sin gracia – y ojalá fuera mía –
la puerta, por casualidad pasajera, ante la cual
te detuvieras – No más –

Ojalá – fueras el acusado – y yo – el tribunal –
Convicto – sentenciado – por la toga – a evitar –
seguirme – que soy la mitad de la condición,
tu reverso, sólo a compartir – la infamia –

Si el inquilino de la estrecha choza fueras tú –
me contentaría –
con que me permitieras ser
el ama de casa dentro de tu servidumbre menor –

No tienes servicio que yo no realice –
morir – o vivir –
El primero de ellos – querido, lo comprobé
antes de verte la primera vez – por el resto de la existencia –
es el amor –



No hay comentarios:

Publicar un comentario