lunes, 27 de marzo de 2017

856

Juego a que tengo riqueza –
para aclamar el clamor por el oro –
Pienso que esto me libró de ser una ladrona,
pues, temeraria con frecuencia

debido a las carencias y a las oportunidades –
pude haber cometido un pecado,
pude haber sido eso tan fácil,
una persona independiente –

Sin embargo, con frecuencia,
de acuerdo a la manera en que mi lote se manifiesta,
muy hambriento para ser soportado,
considero lo que yo hubiera podido ser –

Mi pobreza y yo obtenemos un insólito consuelo –
Nos preguntamos si el potentado –
estimará la opulencia – tanto como nosotras –
que nunca logramos hacerlo –

Si en algún momento estas manos que exploran
dieran, soberanas, con una mina –
o en el extenso – atropellado límite de tiempo
llegara el turno de ganar –

cuán óptimas serán –
porque las carencias – que enseñan muy bien –
harán no sé si primero al don o al deseo –
completamente bellos –



No hay comentarios:

Publicar un comentario