viernes, 17 de marzo de 2017

834

Más apropiada para verlo a él podría ser yo,
debido a la larga abstinencia – para mí – gracia –
El pasar de un año crecerá
con veranos y con inviernos –

un rasgo brindará para convertirme
en la más bella del planeta –
Esperar – entonces – parecerá tan digno
que imputaré con la mitad del dolor
la culpa de haber sido elegida –

Tiempo para anticipar su mirada –
Primero – es placer – luego – sorpresa –
volver una y otra vez sobre mi rostro
a buscar evidencia de que estará la gracia –

que él dejó olvidada un día –
tan minúscula que buscará convencimiento
de que es esa gracia –

Yo solo no debo volverme tan nueva
que él se equivoque – y pregunte por mí
a mí misma – cuando yo acuda por primera vez
a la puerta – para ya nunca más ir a otro lugar –

Yo solo no debo cambiar y volverme tan bella
que él suspire y pregunte: “¿Dónde está ella –
la otra?” Sin embargo, el amor me vestirá
del modo correcto.
Seré perfecta a sus ojos –

Si acaso él percibe la otra verdad –
acerca de una joven más excelente –

qué dulce: no careceré en vano –
sino de ganancia –
y por pérdida – por tristeza – obtendré –
la belleza que a él premiará más –
la belleza de requerir – en reposo –



No hay comentarios:

Publicar un comentario