jueves, 16 de febrero de 2017

754

Juguemos a ayer –
Yo – la niña que va a la escuela –
Tú – y la eternidad –
el cuento que nadie contó –

Calmaba mi hambre
con mi diccionario –
Para beber – tenía yo – un logaritmo –
Era un vino seco –

Debe existir – algo diferente –
Los sueños llenan de tinta al dormir –
Los sosegados rojos de la mañana
hacen – saltar – a la ciega –

Todavía estábamos en la vida - huevo –
rozando la cáscara –
cuando pusiste en problemas a la elipse –
y el ave cayó –

Dicen – que los grilletes serán confusos –
para quienes acaban de liberar –
La libertad - más convencional –
jamás podría tenerla para mí –

Esa era mi última acción de gracias
cuando dormía – por la noche –
Ese era el primer milagro
que dejaba – entrar la luz –

La alondra puede retornar a la cáscara –
menos complicada – a causas del cielo –
¿No herirán las cadenas
más que ayer?

¿No ofendería más duramente el calabozo
al hombre – libre –
justo durante el tiempo que dure en sentirlo –
para, después – ser de nuevo condenado?

Dios de los grilletes
y de quienes son libres –
no me arrebates
mi libertad –





No hay comentarios:

Publicar un comentario