jueves, 23 de febrero de 2017

780

Los pájaros reportaron desde el sur –
una noticia urgente para mí –
Una carga de especias, esos pequeños correos –
Sin embargo – hoy –estoy sorda –

Las flores – apelaron – a una tímida revuelta –
Por mi parte, reforcé la puerta –
“Vayan a florecer para las abejas” – dije –
“y no me molesten – más” –

La gracia del verano, debido a la noticia, forcejeó –
El corazón – lejano – al mejor estilo de ella –
se rehusó totalmente, también –
a estimular la mirada –

Al fin y al cabo, ella se alejó austera –
de una enlutada como yo –
Ponderé sus hielos –
Sucedió cuando la recordé –

Ella tuvo que sufrirme porque yo estaba de luto –
No le ofrecí ni una palabra –
Mi testimonio – fue el crespón que yo llevaba –
Su testimonio – fue su propia muerte –

De ahí en adelante – permanecimos – juntas –
Nunca la cuestioné –
Nuestro contrato fue
una simpatía más sabia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario