sábado, 18 de junio de 2016

522

Ato mi sombrero – doblo mi pañolón –
Hago los pequeños deberes de la vida – con precisión –
Como si el más ínfimo
Fuese infinito – para mí –

Pongo flores nuevas en el jarrón –
Y tiro las viejas –
Retiro un pétalo de mi vestido
Que ancló allí – calculo
El tiempo hasta que sean las seis –
Tengo tanto que hacer –
Y sin embargo – la existencia – algún tiempo atrás –
Se detuvo – atravesó – mi tic-tac –

No podemos hacernos a un lado –
Cuando se ha realizado el encargo
Con el que nos encarnamos –
Como hombre realizado o mujer –
Pueden existir – millas sobre millas de nada –
De acción – sin duda más enferma –
Que simular – es un punzante trabajo –
Ocultar lo que somos
De la ciencia – y de la cirugía –
Ojos muy telescópicos
Para apuntarnos al descubierto –
Por su – bien – no por el nuestro –

Por eso – realizamos la labor de la vida –
Aunque la recompensa de la vida – haya acabado –
Con escrupulosa exactitud –
Como para – mantener – nuestros sentidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario