domingo, 24 de julio de 2016

666

Cruzo una montaña –
En mi mente – hasta que termine rendida –
Más montañas – después un mar –
Más mares – y entonces
Encuentro – un desierto –

Y mi horizonte se paraliza
Con frecuentes – movedizos – granos de arena –
En cantidad inimaginable –
Como lluvias asiáticas –

Ni siquiera esto – derrotará – a mis pasos –
Aquello, también, se me opondrá desde el oeste
Pero como saludo de un enemigo
A quien tiene premura por descansar –

¿Qué mérito tenía el punto de llegada –
Excepto que en ese lugar interfirieran
La duda leve – y el lejano contrincante –
Para comprometer lo que se gane?

Por fin – divisamos a la gracia –
Les grito a mis pies –
Les ofrezco todo el cielo
Cuando nos encontramos allá –

Ellos hacen el esfuerzo –
Y sin embargo se retardan –
Mueren - ¿Morimos –
O este experimento de muerte –
Nos es revertido – en victoria?



No hay comentarios:

Publicar un comentario