viernes, 29 de julio de 2016

681

No guardes mi hilo ni mi aguja –
Comenzaré a sembrar
Cuando los pájaros empiecen a silbar –
Así saldrán –mejores puntadas –

Estas puntadas quedaron torcidas –
Mi vista se encorvó –
Cuando mi mente se encuentre llana –
Haré costuras – que la laboriosidad
De una reina no sentiría vergüenza
En atribuirse a sí misma –

Bastillas – muy finas, para que una dama
Las calque con lazo ciego –
Lorzas –primorosamente entrelazadas –
Con un buen punto –

Deja mi aguja ahí, en la ranura –
Donde la puse –
Cuando tenga más fuerza –
Enderezaré las puntadas en zigzag –

Estaré así hasta entonces –
Soñando que siembro.
Acércame esa costura, la que me está faltando –
Para que así – cuando yo duerma –
Siga imaginando que estoy cosiendo –



No hay comentarios:

Publicar un comentario