lunes, 21 de marzo de 2016

301


Hace un año - ¿qué significó?
Dios – deletrea la palabra. Yo – no puedo –
¿Gracia? Esa no –
¿Gloria? Esa – puede ser –
Dios deletrea con más lentitud – Gloria –

Así será la celebración de aniversario –
en la eternidad – a veces – no con frecuencia –
cuando miremos más apartados que la desdicha común –
cuando comamos de nuestras mutuas caras – así –
en una dudosa cena amable, si esta fuera posible.
El banquete de ellos es real –

Yo probé – descuidada – en ese tiempo –
No sabía que al vino
lo daban una sola vez por cada mundo - ¿Y tú?
Quizás si me lo hubieras advertido –
esta sed haría burbujas – más fácilmente – ahora –
Dijiste que te dolió – mucho –
que mi pecho – fuese de bellota –
y que no podías saber cómo creció el afecto
en un chaleco tan hirsuto –
Tal vez – yo no podía –
Pero si tú – en aquel tiempo –
hubieras mirado adentro – habría sido un gigante –
cara a cara contigo – no una bellota –

Así – hasta doce meses –
Nosotros respirábamos –
Después el aire se desplomó –
¿Quién asumió esto de la mejor manera?
¿Fue acaso este – el más paciente –
Porque era un niño, tú sabes –
Y no podía valorar – el aire?

Si ser “la mayor” – significara sufrir más –
Yo soy lo suficientemente vieja hoy, estoy segura –
Así pues – ¿cuándo seré – tan vieja como tú?
¿Dentro de – un cumpleaños más –
o dentro de diez? Permíteme – elegir.
Ah, Señor, dentro de ninguno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario