miércoles, 27 de abril de 2016

385

Moveré – y moveré los engranajes –
El – que sigue – podría ser el golpe dorado –
Si yo pudiera encontrar diamantes –
Esperen –
Estoy buceando – justamente un poco tarde –
aunque las estrellas – andan lentas – de noche –

Las pondré – en un hermoso collar –
de algunas – haré tiaras –
Las llevaré en Orla –
Envolveré a una condesa – con ustedes –
Haré – una diadema – y voy a componer la mía,
que está un poco vieja –
Contaré – acumularé – luego perderé –
y dudaré de que ustedes, estrellas, son mías –
para tener la dicha de sentirlo – otra vez –

Las voy a presentar ante la corte –
Las llevaré – de adorno
donde respiran las mujeres –
de manera que cada suspiro – las eleve a ustedes
tan alto – como a mí –
y – cuando yo muera –
las voy a lucir – sobre mi humilde vestido –
para mostrar – cuán lujosa voy todavía –
a menos que los cielos entablen un juicio en contra
de riqueza tan maravillosa –
y me proscriban –


No hay comentarios:

Publicar un comentario